Contáctanos

FAQ / Preguntas Frecuentes

1¿Qué es un Dominio web?
Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico. Generalmente se utilizan para representar las direcciones de las páginas web’s. Puesto que Internet se basa en direcciones IP (Protocolo de Internet) que en terminos simples se puede decir que son los números de conexión de cada computadora que esta conectada a internet.
2¿Qué es un Hosting o alojamiento web?
El alojamiento web (web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Por lo tanto, llamamos hosting o alojamiento web al servicio de almacenamiento que proporcionan estos servidores. Y los proveedores de GPConecta, ofrecen ese espacio para alojar tus páginas web y que puedan estar disponibles las 24h del día y desde cualquier parte del mundo.
3¿Beneficios y Ventajas de tener un Sitio Web?
Hoy en día Internet es una herramienta utilizada en todo el mundo y nos permite acceder a múltiples recursos y conocer sobre otras empresas con facilidad. Muchas empresas crecen exponencialmente gracias a sus sitios web. Para tener una idea más clara de la cantidad de usuarios que pueden llegar a un sitio Web, en América existen 927, 492, 299 habitantes de los cuales 431, 939, 479 tienen acceso a Internet. Ellos representan el 46.6% de la población. Sin un sitio web, la empresa debe tener su oficina abierta y atender un teléfono para ofrecer atención a sus potenciales clientes. Con un sitio Web, potenciales clientes pueden informarse de sus productos y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar con conexión a Internet.
4¿Es importante Tener un correo corporativo para tu empresa?
El correo corporativo es una gran herramienta de comunicación en la empresa que permite, principalmente, separar la comunicación personal de los trabajadores de la comunicación de trabajo y de la empresa. Además permite que toda esta información de los correos de trabajo se centralice en el servicio de Hosting de la empresa, con lo cual se evita que se pierdan emails. El correo corporativo está compuesto por el nombre del usuario, el arroba y el dominio web de la empresa. De tal forma que tiene la siguiente estructura: usario@tuempresa.com. A continuación te detallaremos porque contar con un correo corporativo en tu empresa es importantes. Imagen e Identidad a tu empresa. Utilizar correos de servicios gratuitos como Google, Yahoo u otros no le da una imagen de seriedad a tu empresa. Se podría pensar que es una empresa poco seria o que recién está comenzando y no tienen mucho presupuesto. Por el contrario contar con un correo corporativo le da identidad a tu empresa y seriedad. Para los clientes, proveedores y público será más fácil distinguir a tu empresa del correo spam o basura. Se podría hacer un paralelo y decir que no contar con un correo corporativo equivale en el mundo físico a no tener una oficina o domicilio fiscal. Lo cual podría dar la impresión de que una empresa es informal. Lo mismo pasa con los correos corporativos, por eso se dice que les da seriedad, profesionalismo y confianza al público.

¿Sabías qué?

La opción de ‘Privado’ o ‘Incógnito’ de tu navegador es mentira: lo único que hace esta opción es decir a tu navegador que no registre cookies ni tus búsquedas en Google, pero eso no significa que las webs no puedan seguir registrando tu dirección IP.

 

Solicita tu cotización por medio del formulario de contacto, obtendrás respuesta en un lapso de 2 a 4 horas continuas